viernes, 21 de junio de 2013

Te proponemos 10 cenas bajas en calorías, saciantes y ligeras.


Para terminar el día, después de una estresante jornada laboral, no hay nada mejor que cenar bien. Y ¿qué mejor que hacerlo de manera sana? Te proponemos 10 cenas bajas en calorías, saciantes y ligeras, que además te aportarán todos losnutrientes que necesitas antes de irte adormir

La primera de las cenas que te proponemos es, de primero, crema de calabaza, de segundo una tortilla francesa con jamón york y, para terminar, de postre macedoniaal gusto.

De primero, comenzamos con unas verduras asadas: pimiento, berenjena, cebolla y tomate. De segundo, pescado blanco a la plancha. Y, de postre, dos ciruelas.

La tercera de las cenas consiste en unaensalada verde con atún. De segundo,filete de pavo a la plancha. Y para terminar, un bol de piña fresca.

Otra variante de cena son do tostadas integrales con jamón serrano. Y de postremuesli con yogur desnatado y unamanzana.

También podemos preparanos una sencillaensalada con un piñado de legumbres al gusto. De segundo, tortilla francesa con atún, y de postre, yogur desnatado con copos de avena.

Si eres de las que te gusta el pescado, prepara un lenguado con pimientosacompañado de un biscote de pan integral. Y, de postre, una pieza de fruta

Otra de las cenas ligeras por las que apostamos es una crema de verduras ligera. Para el segundo plato un sandwich vegetal con pavo o atún o huevo. Y de postre, una pieza fruta.

Si quieres dejar a un lado el pescado y las ensaladas, otra de las apuestas en arroz con verduras y pollo a la plancha. Y de segundo/ postre, queso fresco con membrillo.

Una cena elaborada, pero ligera, es coliflor gratinada con queso ligero. De segundo,sepia con guisantes, zanahorias y puerros. Y, para terminar, una naranja.


Y si eres amante de la pasta, prepara unos ensalada de atún. De postre, toma un yogur desnatado y un puñado de uvas.

martes, 18 de junio de 2013

Una buena nutrición y pilates: la combinación perfecta


La buena alimentación es el perfecto aliado del ejercicio físico. Es más, el no llevar una alimentación sana puede ralentizar nuestros progresos en el aspecto deportivo o incluso echarlos al garete. No sólo vale con estar dos horas al día en el gimnasio trabajando a tope. El trabajo para estar en forma empieza en mesa.
Para aquellos que buscan ponerse en forma o simplemente llegar a su peso ideal, la nutrición se convierte en un factor determinante. En estos casos, la orientación de expertos y profesionales es fundamental ya que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por mitos o por dietas milagro que lejos de conseguir los efectos deseados, pueden ser perjudiciales para la salud.
Comer bien no es difícil. Para estar seguros, lo mejor es dejar asesorarte por profesionales ya que cada cuerpo es un mundo y lo mejor es que las dietas sean personalizadas. Con todo, en este artículo expondremos la línea básica de alimentación que se considera sana y equilibrada.
Las legumbres y los cereales son alimentos muy bajos en grasas y sin colesterol. Ricos en nutrientes y fibra además de aportar proteínas de origen vegetal.
El pescado azul. Para nosotros que estamos  al lado sería un pecado no disfrutar de los frutos del mar. El pescado, además de ser un plato muy rico y con miles de variedades a la hora de su preparación, es un alimento riquísimo en proteínas que además son muy completas por el equilibrio que presentan sus aminoácidos principales.
Las frutas y hortalizas nunca deben faltar en tu cocina. Son la fuente de las principales vitaminas: C, provitamina A, ácido fónico… ademas de minerales como el potasio y el magnesio. Todo esto unido a los altos porcentajes de fibra que aportan a nuestro organismo.
La carne debe tomarse con mesura. Es cierto que no pasa nada si comes pollo o pavo todos los días pero si hablamos de carne de ternera, cerdo… se recomienda reducir la frecuencia a tres días por semana
La leche y sus derivados son productos que aportan mucho a nuestro organismo. Con todo, se recomienda no tomar leche entera a diario y buscar productos desnatados.
El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Es un alimento muy versátil pues puede tomarse tanto crudo como preparado con otros alimentos al fuego. Se  digiere con facilidad aunque como en todo, no hay que abusar.
La sal y el azúcar aportan mucho sabor a nuestros platos y postres. Muchas veces cuesta reducir e incluso eliminar su ingesta pero nuestro sistema circulatorio lo agradecerá. Mucha moderación a la hora de tomar sal.
Como decíamos, la alimentación es el ideal complemento de cualquier actividad física. Si todavía no has encontrado esa actividad, nosotros te recomendamos el Pilates. Una de las disciplinas más populares hoy día y que no falta en ningún gimnasio del mundo.
El Pilates aumenta nuestra coordinación, el equilibrio, la postura -muy importante para prevenir los dolores de espalda- y además fortalece y hace más flexibles nuestros músculos. El secreto del Pilates está en la coordinación de cuerpo y mente mediante la respiración. Los movimientos son lentos y pausados, precisos. Mediante el Pilates alcanzarás un estado de concentración y relajación corporal y los resultados irán surgiendo poco a poco.
Pilates y una buena nutrición, el binomio perfecto para cuidar tu cuerpo. Te animamos a que lo pruebes.

viernes, 14 de junio de 2013

Receta saludable para el fin de semana: sándwich de pollo con piña a la plancha

El mayor enemigo de la dieta para bajar de peso es el fin de semana; mientras que a cada día conseguimos ser verdaderos ?Conans? y resistir a cada tentación que se atreve a cruzar nuestro camino, en el fin de semana?Parece que todas las teorías, practicas, recetas, calculadora de calorías desaparecen y esta todo permitido.
El resultado casi siempre es un lunes mal humorado, con kilos extra y una semana de sacrificios perdida. Si te sientes identificada con esta historia, no te preocupes, pasa con todo el mundo. Lo importante es mantenerte firme y no desistir, si caes hoy, mañana levantas y compensas el desliz.
Antes de que caigas en tentación, te dejo una receta saludable, con solamente 370 calorías y mucho sabor y nutrientes. Se trata de un sándwich, con pretensiones a ser hamburguesa, hecho con pollo y piña a la plancha. Una mezcla explosiva, refrescante y muy apetecible. Conozca, a continuación, la receta de esta tentación permitida:
Necesitarás 4 filetes de pechugas de pollo sin piel, 4 rodajas de piña, ¼ de rebanadas de jalapeño en escabeche o 1 jalapeño fresco cortado en rodajas finas, ½ cebolla roja mediana cortada en rodajas, Kaisersemmel integral (panecillo redondo y crujiente hecho con harina, agua, sal, levadura de cerveza y malta), 4 lonchas de queso bajo en calorías y salsa Teriyaki.
Coloca el pollo y la salsa teriyaki dentro de una bolsa de plástico con cierre y deja marinar en la nevera por al menos media hora (o máximo 12 horas).
Calienta tu plancha o una sartén, coloca el pollo, cocina durante unos 5 minutos, dar la vuelta e inmediatamente después, reposa una loncha de queso en cada filete. Cuando el queso esté fundido y el pollo bien hecho, retira de la plancha y reserve.
Añade a la plancha las rodajas de piña y el pan abierto en la mitad. Cocina hasta que la piña este blanda y caramelizada y los panecillos ligeramente tostados. Monta el sándwich con el panecillo, piña, cebolla, jalapeños, el pollo y el queso. Puedes añadir un poco más de salsa, si te gusta su sabor.
Esta receta cunde 4 sándwichs de 370 calorías cada uno.

jueves, 13 de junio de 2013

Meriendas deliciosas y bajas en calorías


¿Hace mucho dejaste de merendar por miedo a los kilos de más? Es un error: todos los nutricionistas aconsejan hacer cinco comidas ligeras al día, entre ellas la merienda. Déjate tentar por nuestras sugerencias para pecar por la tarde ¡sin engordar un gramo!
Según la nutricionista Elena Merino, del centro Pilates Body & Soul (Mesena, 77. Tel. 91 3839924), “saltarnos comidas es lo peor que podemos hacerle a nuestro metabolismo y a nuestro cerebro, ya que no sólo ralentizamos la quema de calorías sino que nos exponemos a sufrir mareos, menor rendimiento y el típico atracón de nevera al llegar a casa”. “Lo ideal es hacer tres comidas importantes y tomar dos tentempiés sanos a media mañana y media tarde para evitar pasar hambre y asegurarnos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita”, explica Elena. “Merendar está indicado en toda dieta de adelgazamiento seria y saludable, ya que si se eligen bien los alimentos no tiene por qué suponer calorías de más”, añade. “Incluso podemos permitirnos algún capricho si hemos comido poco a medio día, vamos a cenar muy tarde o hemos hecho un importante gasto energético durante el día”, subraya la nutricionista. “Aguantar desde la comida a la cena sin tomar nada, lo que puede suponer hasta 6 ó 7 horas sin ingerir alimentos, es una barbaridad que nuestro cuerpo y nuestra mente acusará negativamente”, matiza. 

Lo ideal, según Elena Merino, es aprovechar la merienda para añadir nutrientes “estrella” a nuestro organismo -como vitaminas, calcio, antioxidantes, oligoelementos o fibra- sin añadir calorías innecesarias. “Lo peor es quitarse el hambre a base de golosinas, snacks de máquina, bollos o cualquier cosa que tengamos a mano cuando no podamos aguantar el hambre”, dice la nutricionista. Para ayudarte a escoger bien tu merienda, te hemos preparado un montón de sugerencias sanas y deliciosas a las que Elena Merino ha dado el “visto bueno”.

Meriendas ‘fast’ pero sanas

“Uno de los problemas más frecuentes para quienes trabajan -dice Elena- es que ante un ataque de hambre a media tarde suelen recurrir a las típicas máquinas de snacks de la oficina, donde la mayoría de los productos son bombas calóricas sin apenas valor nutricional”. Por ello, esta nutricioncita nos aconseja tener siempre en el trabajo una pequeña ‘despensa saludable’ que puede consistir en:

Fruta fresca. “Llevarte cada día una pieza de fruta fresca al trabajo no cuesta nada y puede ahorrarte un ‘ataque de dulce’ incontrolado”.
Sugerencia: una manzana, un melocotón o un plátano (¡85 calorías frente a las 300 de un bollo!) son ideales para quitarte el hambre.
Lácteos desnatados. “A media tarde son perfectos para añadirle calcio y proteínas a tu dieta y cuidar tu flora intestinal”. Si tienes intolerancia a la lactosa, la nutricioncita te recomienda productos a base de soja, que suponen un gran aporte de calcio y proteína.
Sugerencia: yogures desnatados, mini batidos o postres de soja (no necesitan frío).
Frutos secos. “La opción perfecta para quienes tienen mucho desgaste mental, sufren estrés o después del trabajo se van al gimnasio, eso sí, tomando un puñadito pequeño”. 
Sugerencia: 3 ó 4 nueces (controlan el colesterol), 6 u 8 almendras (ricas en proteínas), dátiles, ciruelas, pasas o higos secos (más sanos que cualquier dulce y con la mitad de calorías).
Galletas o barritas integrales. “Es una buena opción para quitarnos el hambre y añadir fibra a nuestra dieta”. La nutricionista nos recomienda moderar su consumo porque a pesar de ser un alimento muy sano es alto en calorías.
Sugerencia: 2 ó 3 galletas integrales o 1 de arroz, 1 barrita de cereales o 3 ó 4 galletas María (¡son las que menos engordan!).
Proteínas. “Cuando tenemos mucha hambre lo mejor es tomar algo de proteína baja en grasas, como el atún”.
Sugerencia: 1 lata de atún al natural, 1 lata de berberechos, un par de quesitos de dieta, un par de lonchas de pavo; puedes acompañarlo con un biscote o una porción pequeña de pan.
Chocolate. “Cuando el cuerpo te pide algo dulce lo mejor es tomar un poco de chocolate; es un alimento cargado de antioxidantes y bajo en calorías si se toma de forma moderada”. 
Sugerencia: 2 onzas de chocolate negro (al 70 u 80%), una galleta de chocolate de dieta (tipo Biomanán), 2 bombones de dieta o un batido de chocolate pequeño.
Bebidas. “No te quites el hambre a base de cafés o zumos envasados (tienen muchos azúcares añadidos), sustitúyelos por infusiones con sacarina, leche o batidos desnatados o refrescos sin azúcar”. 
Sugerencia: Llévate un termo con té endulzado con sacarina: te ayudará a combatir la sequedad que produce en tu piel estar en la oficina y a eliminar líquidos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Almuerzos Saludables


ALMUERZOS LIGHT






Nuestra recomendación de almuerzos light tiene como objetivo que nuestros clientes puedan comer sano y natural, sin pasar hambre, cuidando mucho las calorías de su plato. Una alternativa de comida que usted no encontrará en el mercado. No es comida vegetariana, es sólo comida sana, baja en calorías, preparada por quienes conocemos del tema. La composición básica de nuestro almuerzo light es una porción de cárnico (pollo, carne de res, de pescado u otro) acompañado de un soufflé, tortilla, budín, mousse o guiso de verduras y hortalizas, más una ensalada surtida, más un postre de frutas naturales. Por su contenido, además de ser bajos en calorías, estos platos son ricos en vitaminas, proteínas y fibra.

OPCIÓN 1 
Pollo con especias
Ensalada multicolor
Porción de frutas
Yogur descremado

OPCIÓN 2
Pescado a la plancha
Verduras al vapor ó ensalada
Yogur descremado
Gelatina con frutas

OPCIÓN 3
Barra de cereal light
Pollo asado
Ensalada light del día
Peras al natural

OPCIÓN 4 Caldo de verduras
Pollo a la plancha
Ensalada de tomates cherrys con ricota
Yogur descremado
Fruta

OPCIÓN 5 Chop suey de pollo
Sandwich con mermelada dietética
Compota de frutas
Yogur descremado

OPCIÓN 6 Ensalada de legumbres
150 gramos de pescado asado
1 postre descremado
Fruta

OPCIÓN 7 Verduras hervidas o asadas
15o gramos de carne de res
Mousse de maracuya
Fruta

OPCIÓN 8
Ensalada o legumbres
(Cocidas, con tomate, pimiento, atún y aceite; a estilo ensalada)
Tortilla de patatas
Flan
Fruta

OPCION 9 Ensalada (normal)
Estofado de carne con verduras
Crema de coliflor
Yogurt descremado

OPCIÓN 10 Ensalada de brócoli
Pasta Integral (macarrones, spaghetti...)
Pescado asado
Fruta 

martes, 11 de junio de 2013

LIGHT DE POLLO Y GUACAMOLE

Ideal para los que quieren cuidarse y disfrutar de sabores mexicanos.
  • Tiempo de preparación: 
  • Tiempo de cocción: 



 2 cucharada/s de Aceite de Oliva
 Cantidad a gusto de Sal y Pimienta
 2 unidad/es de Palta
 1 ramito/s de Cilantro picado
 1 unidad/es de Tomates

Preparación
- Untar las pechugas con el aceite, salpimentarlas y cocinarlas en una plancha caliente 6 minutos por lado. Dejarlas enfriar

- Para el guacamole: pelar las paltas y pisarlas con el jugo de limón, sal y pimienta. Aderezarlas con el cilantro y reservar

- Pelar el tomate (hacerle un tajito en cruz en la base, sumergirlo un minuto en agua hirviendo, escurrirlo y quitarle la piel). Cortarlo en rodajas finas, gajos o cubitos y las pechugas en láminas o tiras

- Untar un lado de las pitas con la mayonesa

- Distribuir una parte del guacamole sobre los panes restantes. Cubrirlo con el pollo y el tomate y tapar con el pan untado con mayonesa. Servir los sándwiches y acompañar con salsa taquera y el resto del guacamole en salseras aparte.

Variedad de Desayunos Lights





 Desayuno 1. 
Si no te privas de nada pero quieres comer sano. 
- 1 pieza de fruta o un zumo recién exprimido. 
- 1 rebanada de pan de horno con tomate, aceite de oliva y jamón ibérico.
- 1 yogur natural
- café solo o con leche, té solo o con leche, o una infusión.


 Desayuno 2. Ligth (sólo 125 calorías)
Si estás intentando perder peso.
- 1 kiwi o zumo de pomelo o naranja exprimido.
- 2 tostadas integrales con queso y un poquito de miel o mermelada 
- 1 té con leche desnatada o 1 yogur desnatado.


 Desayuno 3. 
Si tu actividad física va a ser alta.
- 1 pieza de fruta o un zumo recién exprimido. 
- 1 yogur natural con cereales con una cucharada de miel
- café solo o con leche, té solo o con leche, o una infusión


 Desayuno 4. Antioxidante
Si te cuidas al máximo y te preocupa tu salud especialmente.
- 1 zumo de zanahoria licuada
- 1 yogur natural con una cucharada de germen de trigo (en herbolarios o farmacias)
- medio tomate con aceite de oliva y atún con una tostada de pan integral
- té rojo o verde acompañado de 10 avellanas


 Desayuno 5. Desayuno tropical
Si eres un amante de la fruta. 
- 1 bol con un yogur natural desnatado mezclado con trocitos de fresa, plátano, mango, piña, papaya... (puedes endulzar el yogur con sacarina líquida)
- 1 té de sabores (fresa, melocotón, fruta de la pasión)
- 1 aguacate troceado y aliñado con una cucharadita de aceite de oliva sobre una tostada de pan integral

lunes, 10 de junio de 2013

¿Te apuntas a las cenas ligeras, saludables y saciantes? Vive nuestro reto saludable..

¿Te apuntas a las cenas ligeras, saludables y saciantes? ¿Buscas cenas ligeras para adelgazarTe propongo 20cenas ligeras completas para que termines el día con una propuesta que te cuide y, por otro lado, que te llene y es que seguro que más de un@ al final del día llega bastante hambrient@ a casa. No te pierdas estas ideas para prepara una cena rápida y ligera!
La cenas ligera es un menú bajo en grasas, con mucho sabor y que te aportan todos los nutrientes que necesitas al final del día.
Y si tienes dudas a la hora de prepara cenas rápidas y fáciles te aconsejo que hagas clic AQUÍ.

30 cenas ligeras, saludables y saciantes para comer sano y reducir peso!
CENA 1
  • ensalada verde con espárragos
  • revuelto de setas con un huevo
  • tostada integral
  • yogur desnatado con un puñado uvas pasas
CENA 2
  • crema de calabaza
  • tortilla francesa con jamón york
  • macedonia al gusto
CENA 3
  • verduras asadas: pimiento, berenjena, cebolla y tomate
  • pescado blanco a la plancha
  • 2 ciruelas
CENA 4
  • ensalada verde con atún
  • filete de pavo a la plancha
  • un bol de piña fresca
CENA 5
  • melón con jamón
  • ensalada verde con berberechos
  • 40 gramos de queso fresco con cucharada de mermelada ligera
CENAS 6
  • brecol con patatas y huevo cocido
  • yogur denatado
  • una fruta
CENA 7
  • ensalada vegetal con arroz y pollo
  • una fruta
CENA 8
  • ensalada vegetal con pasta y atún
  • una fruta
CENA 9
  • ensalada verde con nueces y trocitos de naranja
  • pescado blanco con patata hervida
  • 2 kiwis
CENA 10
  • ensalada con un piñado de legumbres al gusto
  • tortilla francesa con atún
  • yogur desnatado con copos de avena
CENA 11
  • 2 tostadas integrales con jamón serrano
  • muesli con yogur desnatado
  • una manzana
CENA 12
  • filete de ternera a la plancha
  • verduras cocidas
  • una fruta
CENA 13
  • lenguado cin pimientos
  • un biscote de pan integral
  • una fruta
CENA 14
  • judías verdes con atún
  • una porción de queso fresco
  • una pera
CENA 15
  • ensalada verde con mejillones
  • gambas a la plancha
  • un yogur desnatado
CENA 16
CENA 17
  • arroz con verduras
  • pollo a la plancha
  • queso fresco con membrillo
CENA 18
  • paella
  • una rebanada de pan
  • una fruta
CENA 19
  • ensalada verde
  • ración de tortilla de patatas
  • un yogur
CENA 20
  • coliflor gratinada con queso ligero
  • sepia con guisantes, zanahorias y puerros
  • una naranja
CENA 21
  • ensalada de queso fresco y tomate
  • salmón a la plancha
  • una fruta
CENA 22
  • ensalada con hojas espinacas, tomate, atún, maíz y queso fresco
  • un yogur desnatado
  • una fruta
CENA 23
  • gazpacho
  • conejo guisado con verduritas al gusto
  • yogur desnatado
CENA 24
  • macarrones con salsa de tomate y atún
  • yogur desnatado
  • un puñado de uvas
CENA 25
  • ensalada de lombarda con tomate y zanahorias
  • sardinas a la plancha o en conserva
  • una manzana
CENA 26
  • bocadillo de jamón serrano con lonchas de tomate
  • yogur desnatado
  • una fruta
CENA 27
  • ensalada con arroz, tomate, palitos de cangrejo, zanahoria, atún y berberechos
  • yogur desnatado
CENA 28
  • ensalada con queso fresco y un puñado de nueces
  • tortilla con pimientos asados
  • yogur desnatado
CENA 29
  • ensalada con apio, pepino, zanahoria, maíz y espárragos
  • pescado blanco a la plancha con champiñones
  • una fruta
CENA 30
  • pasta con verduras y atún
  • una fruta