Google+ Followers

jueves, 23 de mayo de 2013

Boot Camp, ejercicio físico para quemar calorías







Boot Camp, entrenamiento estilo militar para quemar grasa

El Boot Camp es una nueva manera de acondicionamiento físico que consiste básicamente, en un entrenamiento de estilo militar, con una intensa preparación y ejercicios básicos, que da como resultado un nivel superior de fuerza, coordinación y resistencia psicológica.
Este tipo de entrenamientos conocido como Boot Campestá recomendado para aquellos que necesitan de disciplina y motivación para realizar el plan de entrenamiento, y frecuentemente se aburren en las salas de gimnasios clásicos.

Al tiempo de una música rítmica, transcurren lassesiones de Boot Camp,donde puedes recrear los mismos ejercicios que hacen los Marines Norteamericanos, alentado por los instructores que no dan descanso a tu cuerpo.

La sesión se trata de una serie de actividades militares o adaptadas al lugar, generalmente sin pausa entre unas y otras, o alternando los descansos con ejercicios más suaves, dando un intenso ritmo e intensidad a la clase.

Se calcula que un solo entrenamiento de Boot Camp permite quemar entre 800 y 1500 kilocalorías.

Aunque la mayoría son hombres, las mujeres también están comenzando a acudir a este tipo de entrenamiento que entre otras cosas produce los siguientes beneficios:
  • Descenso de peso y reducción de grasa corporal.
  • Mejora de la salud cardiovascular.
  • Incremento del nivel de energía y descenso de estados depresivos.
  • Aumento en fuerza y potencia de la mayoría de los músculos.
  • Gran resistencia psicológica, al esfuerzo y aumento de la fuerza de voluntad.
El entrenamiento de Boot Camp se basa en el ejercicio intermitente, es decir uno o varios ejercicios seguidos por pausas muy breves o ejercicios de recuperación activa.

El corazón, de este modo, trabaja a gran intensidad, constituyendo unejercicio aeróbico casi máximo, combinado con un gran trabajo de fuerza muscular.

Por supuesto que para empezar este tipo de actividad debes tener la prescripción médica y cierto grado de acondicionamiento físico previo, para no tener inconvenientes en soportar el entrenamiento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada