viernes, 31 de mayo de 2013

Recomendación para este fin de semana una rica receta para compartir en familia...Vive nuestro reto saludable!! Pilates+Ensalada la combinación perfecta.

Receta: Ensalada asada de pimientos y berenjenas

Se trata de una receta muy similar a la Escalibada catalana. Con alguna singularidad, con la incursión de los ajos tiernos y unas cantidades que varían respecto a la Escalibada clásica. Esta ensalada de pimientos asados es más propia del litoral mediterráneo - sur.
Ingredientes (4 personas):

Preparación de la Receta Ensalada asada de pimientos y berenjenas:

Paso 1: se ponen en una rustidera las berenjenas, los tomates, cebollas, ajos tiernos y pimientos verdes y rojos.Paso 2: se untan todas estas verduras con aceite de oliva y la metemos al horno durante una hora. Las cebollas nos dirán si está o no está la ensalada asada. En el caso de que el resto de los ingredientes estuvieran ya bastante hechos, dejaríamos la cebolla sola en el horno un poco más.
Paso 3: Una vez asada, se pelan los pimientos, en caliente y se les quitan las semillas; también a los tomates.
Paso 4: En vez de trozos enteros, se puede hacer al estilo murciano: se corta todo en trozos pequeños, se mezcla y se dispone en una fuente, echando por encima los ajos crudos troceados, el aceite de oliva virgen, un poco de limón y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario