Google+ Followers

lunes, 22 de julio de 2013

10 Alimentos que te ayudan a quemar grasas

Existe una correlación entre la grasa abdominal acumulada y la diabetes tipo 2. La obesidad es uno de los factores de riesgo para sufrir esta enfermedad crónica. La diabetes tipo 2 es una enfermedad degenerativa, afecta a largo plazo órganos y sistemas del cuerpo. Esta enfermedad a menudo conduce a cegueraenfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, derrame cerebral, insuficiencia renal, amputaciones y lesiones nerviosas.
La actividad física diaria y la alimentación son factores determinantes para combatir la obesidad. Conoce a continuación los alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal.

                                   1. Yogur griego

Yogur griegoFoto © Getty Images
Si ya cambiaste del yogur regular al griego por su consistencia cremosa agradable al paladar, debes saber que contiene el doble de las proteínas de los yogures regulares. Las proteínas se digieren más lento lo que te mantendrá satisfecho por más tiempo. Trátalo reducido en grasas y azúcares acompañado de fruta fresca en el desayuno para comenzar el día cargado de energía.





2. Quinoa

Quinoa MediterráneoFoto © Getty Images
El fruto de esta milenaria semilla cultivada en el territorio andino entre Perú y Bolivia, es un aliado al control de peso. La quinoa o quinua, contiene ocho gramos de proteína y cinco gramos de fibra por taza. Esta semilla es muy versátil, la puedes preparar como arroz y hasta en el desayuno como cereal. Entre sus nutrientes se destacan el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Atrévete a prepararla como acompañante en tu mesa junto con vegetales, o acompañada de nueces y frutas secas.

3. Canela

CanelaFoto © Getty Images
Un estudio reciente demostró el beneficio de la canela a los lípidos y la glucosa en la sangre en cantidades entre uno a seis gramos por día. Su consumo además podría ayudar a reducir el apetito. Sus usos en la cocina son ilimitados, trátala en las mañanas con café o sobre té, o polvoréala sobre yogur o avena para un toque dulce sin añadir calorías.

4. Proteína magra

Proteína magraFoto © Getty Images
El consumo de proteína magra aumenta la sensación de saciedad ayudándote al control de peso. El cuerpo la digiere más lento y quema más calorías. Su consumo moderado en cada comida ayuda a preservar la masa muscular durante la pérdida de peso y el envejecimiento. La pechuga de pollo contribuye a tu plan alimentario con aminoácidos esenciales y vitaminas B3, B6, B1 y B2. Entre sus minerales se encuentra el fósforo, que ayuda a formar los tejidos del cerebro, huesos y dientes, hierro, importante para fortalecer el sistema inmunológico, huesos y dientes, y potasio.

Recetas saludables con pollo

  • Pollo al limón
  • Pollo y vegetales al curry
  • Pechuga rellena de espárragos
  • Pechuga de pollo frita al horno
  • 5. Pescado

    AsadoFoto © Getty Images
    El pescado es una proteína baja en calorías, fácil de digerir y rica en grasas esenciales omega-3 y vitaminas. Se ha demostrado que su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

    Recetas saludables con pescado

  • Salmón a la parrilla con hierbas
  • Tilapia al horno con hierbas
  • Tilapia empanizada al horno
  • 6. Batata

    La batata contiene vitamina A y fibra, buenos para el control de tu diabetes.Foto © Getty Images/Digital Vision
    La batata es un tubérculo rico en hidratos de carbono, lo que la hace un alimento energético. A diferencia de la papa, es muy suculenta y no necesita condimentos para agregarle sabor, lo que te ahorrará calorías en tu plato. Su índice glicémico es bajo, se descompone más lentamente en el cuerpo produciendo pequeñas fluctuaciones en la glucosa sanguínea y los niveles de insulina. La batata es alta en fibra y potasio, y como todo vegetal amarillo o naranja, rica en vitaminas A y C.
  • RecetaBatatas asadas con especias
  • 7. Sandía

    SandíaFoto © Getty Images
    Las frutas con alto contenido de agua te llenan más rápido y no dan espacio a otros alimentos, así comerás menos. La sandía es rica en el antioxidante licopeno y vitaminas A y C.
    Las toronjas igualmente te mantienen lleno con menos calorías. Los expertos recomiendan que consumas media toronja o un vaso de jugo de toronja antes de las comidas. Su fibra soluble te mantendrá lleno y comerás menos.
    Las bayas igualmente están cargadas de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Es uno de los 10 alimentos recomendados por la Asociación Americana de la Diabetes para el control de la diabetes tipo 2. Su dulzura satisfará tus antojos por algo dulce.

    8. Té verde

    Té verdeFoto © Getty Images
    Se ha comprobado que el té verde ayuda a la pérdida de peso y grasa abdominal gracias a los fitoquímicos que contiene, llamados catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo. Obtienes mayores beneficios cuando lo consumes caliente después de cada comida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario