martes, 6 de agosto de 2013

TALLER DE ARTE ,CUERPO Y ACCION ( INSCRIPCIONES ABIERTAS)



Consiste en clases estructuradas y diseñadas a canalizar energéticamente al cuerpo  ,usando  herramientas expresivas a través del arte de la danza en sus múltiples fusiones  rítmicas , con el fin de llevarlo  a dinámicas espaciales llenas  de movimiento  y expresión  donde involucramos a todo el cuerpo gradualmente acondicionándolo  y potencializando energéticamente y muscularmente..


BENEFICIOS:
-          Las clases persiguen como finalidad que las personas vayan creando mayor y mejor conciencia corporal acerca del movimiento.
-           
-          Permite experimentar de manera expresiva y rítmica por medio de técnicas de danza moderna , fusionando varios géneros tales como el jazz, la danza contemporánea , ritmos orientales, africanos y primitivos , haciendo de cada clase una experiencia diferente y dinámica .

-          Se mejora la flexibilidad, el tono muscular y la agilidad , así como la coordinación equilibrio ,creando una relación mente – cuerpo más atinada, se mejora la condición cardiovascular y condición física en  general ya que se trabaja la respiración como mecanismo esencial de energía  y se hace énfasis en la correcta postura del cuerpo en su alineación y organización .


-          Las clases pueden ser tomadas por todo tipo de personas y debido a que su estructura  permite entrar de manera progresiva y gradual.

ALEXANDER VENTURA
Actor,Bailarín, docente y coreógrafo.

Inicia sus estudios de danza contemporánea en Maracaibo de la mano de Yasmin Villavicensio, en el centro de bellas artes de Maracaibo alternando su formación con el ballet clásico bajo la tutela de la Prof. Sonia Castillo, Guillermo González y Nedo Vojkic.

Formo parte del staff de bailarines de la compañía danza contemporánea de Maracaibo, residente de dicho ateneo durante 10 años donde participo en numerosas temporadas y giras nacionales e internacionales, probándose no solo como bailarín si no también como coreógrafo.

Durante su formación participo en innumerables talleres de composición  coreográfica, improvisación,danza nacionalista jazz, y todas sus fusiones , gimnasia, breakdance, hip hop y capoeira con destacados y reconocidos maestros de factura nacional e internacional tales como Marlon Barrios, Luz Urdaneta, Hercilia López, Luís Viana, David Zambrano, Rafael González, miguel mancillas, por nombrar solo algunos.

De igual manera a colaborado en calidad de coreógrafo bailarin y tallerista de expresión corporal para importantes agrupaciones de teatro tales como ,titilar ,TEA, La escuela de teatro ines laredo y Acción Creativa Siendo con la que fue nominado en el 2005 por su trabajo   en la obra infantil kai y kashi por mejor coreografía.

Medios como la televisión, la fotografía y el espectáculo han sido otros canales de expresión en los que también se a desarrolladp a lo largo de su carrera . En el año 2007 recibió por parte de alcaldía de Maracaibo junto con otros destacados bailarines de la región. Un reconocimiento especial a su trayectoria, labor y contribución artística en el zulia

Recientemente fue Premiado en el festival nacional de creadores en danza Paraguana celebrado en el estado Falcón en su edición 2011 como mejor coreógrafo, bailarín e interprete y director.

Actualmente culmina estudios en artes escénicas y audiovisuales en la facultad de arte en luz donde también funge como director del proyecto experimental coreográfico y laboratorio  de creación , siendo docente en clases abiertas y talleres que se ofrecen a estudiantes de danza de la universidad del Zulia y de otras escuelas y agrupaciones regionales, paralelo a esto ,se desempeña como director y coreógrafo del proyecto personal desempleado desde el 2004 y es tambien

Director y fundador de la fundación cuerpo acción y signos que promueve el encuentro y laboratorio experimental  donde busca integrar bailarines de diferentes géneros al igual que otras corrientes como la plástica, la música y la moda,  en propuestas coreográficas con el fin de rescatar los valores para la danza y su proyección .




No hay comentarios:

Publicar un comentario