lunes, 3 de junio de 2013

Meriendas...Fácil de preparar! Vive nuestro reto saludable.


A la hora de la merienda es muy probable que nos dejemos tentar por un rico dulce cargado de calorías, azucares y grasas, sin embargo, este tipo de comidas son las que precisamente se alojan en nuestras caderas con la velocidad del rayo y nos pueden producir obesidad y sobrepeso, presión arterial alta, diabetes y aumentar el riesgo de muchas otras enfermedades; para prevenir esto debemos planificar con antelación nuestras comidas y meriendas, de esa manera, podemos hacer frente a la tentación de  comer dulces y calmar nuestras ganas con algo también sabroso pero más sano.
1) Una taza de ensalada de frutas. Pica en pequeños trozos manzanas, guineos, fresas, piña frambuesas  peras y naranjas ( alguna otra fruta de temporada), y mezcla con una cucharada de jugo de limón. Saben bien si las frutas están bien frescas, es deliciosa y están llenas de  antioxidantes, como la  vitamina C.
2) Una taza de Palomitas de maíz.  Son altas en fibra y bajas en calorías, además producen gran sensación de saciedad por ser un grano entero. Si haces las de microondas elige la presentación baja en grasas. Si las haces en una olla, no agregues mantequilla y controla la cantidad de sal que agregues.
3) Un batido o “Smoothie” de fresas. En la licuadora bates 100 gramos de fresas, 1 taza de leche  descremada evaporada IDEAL 0% , 2 cucharadas de yogurt light o bajo en calorías sabor a fresas y hielo al gusto. Divino y muy saludable.
4) Pizza con pan pita integral. En una pieza pequeña de pan pita integral agrega en este orden: 2 cucharadas de salsa de tomate natural hecha en casa, ponle 3 rebanadas de tomate natural, 1 rebanada de queso mozzarella  y por último añade 1 hoja de albahaca. Colocas el pan al horno hasta que el queso se derrita bien y a comer.
5) Chips de Tortillas picantes. Corta 2 tortillas mexicanas de maíz en 8 triángulos cada una. Los 16 triángulos úntalos con 2 cucharaditas de aceite vegetal de canola o maíz, agrégale chile picante en polvo, un poco de pimienta molida  al gusto y 1/2 cucharadita de sal.  Colócalas al horno en una hoja para hornear galletas a 350º F  por  20 minutos o hasta que estén crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario