martes, 27 de mayo de 2014

10 plantas para mejorar la circulación.

Remedios con plantas medicinales estimulantes que, unidos a hábitos saludables, ayudan a mejorar la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia de la falta de ejercicio, la obesidad, las dietas ricas en grasas saturadas, el tabaco y un elevado estrés. mejorar la dieta y realizar ejercicio ayuda, así como los remedios herbales que reducen los niveles de colesterol y alivian el estrés. Si tomas alguna medicación, consulta con el médico.
10 plantas para mejorar la circulación
ortiga, planta para mejorar la circulaciónOrtiga
La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Ayuda a regular la hipertensión combinada con espino y melisa, y es un remedio tradicional para las varices mezclado con agripalma y coronilla real.






jengibre, planta para mejorar la circulaciónJengibre
Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente , en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.




espino, planta para mejorar la circulaciónEspino
Utilizada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la hipertensión. Tomar en infusión, tintura o cápsulas.






alquilea, planta para mejorar la circulaciónAquilea
Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la alquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. Mojar un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.





Tilo, planta para mejorar la circulaciónFlores de tilo
Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.




ajo, planta para mejorar la circulaciónAjo
Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. Tomar el ajo crudo, en jugo o en cápsulas.






romero, planta para mejorar la circulaciónRomero
Tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.






Ginkgo, planta para mejorar la circulaciónGinkgo
Estimulante de la circulación y vasodilatador periférico. Combinar con espino para tratar las enfermedades arteriales. Combinar con alquilea para tratar las varices. Combinar con jengibre para tratar el frío de las extremidades, la claudicación intermitente y los sabañones.




Goji, planta para mejorar la circulaciónGoji
Tónico chino del que se cree que procura una vida muy larga. Sus bayas, ingredientes estrella en Occidente, son un tónico para el sistema circulatorio y la sangre, y alivian el mareo, los tinnitus o tinitus por el que se perciben golpes o sonidos en el oído sin que procedan de ninguna fuente externa.






Hamamelis, planta para mejorar la circulaciónHamamelis
Mojar un disco de algodón en hamamelis destilado con avellanas y aplicar localmente sobre calenturas, inflamaciones, picores en las varices, hemorroides y sabañones.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201405/plantas-para-mejorar-circulacion-24981.html#ixzz32uvk21N3

No hay comentarios:

Publicar un comentario