martes, 27 de mayo de 2014

Plantas para músculos y articulaciones.

 Plantas medicinales analgésicas y antiinflamatorias de uso interno y externo para prevenir dolores e inflamaciones como lumbalgia, artritis, reumatismo, ciática...
Lo mejor para mantener la musculatura y las articulaciones sanas es equilibrar una estructura fuerte con la flexibilidad, una proeza a medida que envejecemos. Ante los problemas crónicos en la musculatura o articulaciones, masajes, dieta, cambios de estilo de vida y remedios herbales para desintoxicar y reducir las inflamaciones pueden ayudar.
Plantas medicinales para prevenir dolores e inflamaciones
árnica planta medicinalÁrnica
El primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones., contusiones, distensiones o torceduras. se puede utilizar para aliviar el dolor lumbar, y el de la artritis y el reumatismo. Aplicar en crema, aceite macerado o pomada.




consuelda planta medicinalConsuelda
De propiedades cicatrizantes. machaca las hojas frescas hasta obtener una pulpa y aplica como cataplasma en esguinces, contusiones y úlceras. Se puede aplicar también en crema o aceite macerado.





apio planta medicinalApio
Desintoxicantes y antiinflamatorias, las semillas de apio pueden ser un remedio importante en el tratamiento de la gota, reumatismo y artritis. Mezcla con sauce blanco y toma tres veces al día durante varias semanas en decocción o en tintura.






ulmaria planta medicinalUlmaria
Por sus propiedades antiinflamatorias y antireumáticas, la ulmaria ayuda a aliviar el dolor y la inflamación producidas por el reumatismo y la artritis. Toma en infusión o tintura tres veces al día.






romero planta medicinalRomero
Estimula la circulación y proporciona una sensación de calidez y comodidad en los músculos y articulaciones doloridas. Diluye el aceite esencial en una base para masaje y frota las zonas que te duelan. Excelente para tirones musculares, frota el músculo antes y después del ejercicio.




hipérico planta medicinalHipérico
Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias es muy adecuado para tratar áreas con abundancia de terminaciones nerviosas. Masajea la piel con aceite macerado para tratar los dolores lumbares, la ciática y neuralgia.






enebro planta medicinalEnebro
Su aceite esencial es diurético, desintoxicante y antireumático. Aplica compresas de aceite esencial para aliviar la gota. Combina con aceite esencial de jengibre en una aceite vegetal base para aliviar dolores y tensiones musculares.






planta bola de nieve, mundillo o sauquilloBola de nieve
La planta bola de nieve, también conocida como Mundillo o Sauquillo, es un efectivo antiespasmódico y sedante. Utiliza para aliviar los dolores lumbares (combinado con sauce blanco) y los calambres musculares. Es preferible usarla en tintura. Mezcla con harpagofito para las articulaciones y miembros hinchados.





harpagofito planta medicinalHarpagofito
Efectiva hierba antiinflamatoria aconsejada para el tratamiento del dolor articular y la artritis. Toma en tintura o cápsulas. Funciona bien combinada con bola de nieve o sauce blanco.







sauce blanco planta medicinalSauce blanco
Analgésico y antiinflamatoria, el sauce blanco reduce el dolor igual que una aspirina. Útil en el tratamiento del dolor muscular o articular, artritis, neuralgia y ciática. Toma en decocción o tintura combinada con otras hierbas apropiadas.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201404/plantas-musculos-articulaciones-24645.html#ixzz32uwHtzCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario