martes, 27 de mayo de 2014

Tratamiento contra la celulitis con té verde


Según diversos estudios científicos, el té verde se ha mostrado eficaz en el tratamiento contra la celulitis. Ve a continuación lo que la ciencia ha descubierto.
tratamiento contra la celulitisEl verdadero té proveniente de las hojas de la Camellia Sinensis, en sus diferentes tipos, es obtenido de acuerdo con el trato a que las mismas son sometidas.
Para obtenerse el poderoso té verde, después de su cosecha, las hojas de la Camellia Sinensis son sometidas a un proceso de calor para evitar su oxidación. Gracias a este método, la bebida conserva gran parte de las características de la planta.
Las virtudes medicinales del té verde son de conocimiento milenar, sin embargo, sólo ahora la ciencia está comprobando sus propiedades terapéuticas y cosméticas, siendo considerado actualmente un aliado de la salud por ser rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz de las células.
También está comprobado que el té verde ayuda a disminuir las tasas de colesterol y activa el sistema inmunológico, además de  prevenir el cáncer, por el hecho de ser rico en bioflavonoides y catequinas, sustancias que bloquean las alteraciones celulares que originan los tumores.
Además de contener magnesio, potasio, ácido fólico y las vitaminas C, K, B1 y B2, el té verde ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias por contener una buena dosis de tanino: el consumo diario de este té, disminuye las tasas de LDL (colesterol “malo”) y fortalece arterias y venas.

¿El té verde ayuda en el tratamiento contra la celulitis?

Las buenas noticias continúan: está comprobado que el té verde acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas corporales.
Fue realizado un estudio en Suiza con tres grupos de personas que siguieron la misma dieta. Uno de los grupos tomó té verde y tuvo un aumento del 4% en la velocidad de combustión de las calorías del organismo.
Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el extracto de té verde puede aumentar la utilización de energía mucho más que la cafeína pura.
Y ahora, algunas de las propiedades que más te interesan: fue comprobado que sustancias presentes en el té verde regeneran la piel, tienen acción anti-inflamatoria, disuelven las grasas y son eficaces en el tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario