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martes, 27 de mayo de 2014

Leches vegetales.

Sustitutos ligeros y digestivos a base de semillas y cereales como arroz, soja, avena o cebada en lugar de leche de origen animal.
Aunque la leche de vaca es la más popular. también es la que más intolerancia y alergias produce. Hay alternativas de origen vegetal más ligeras y digestivas que no producen fermentaciones intestinales, con menor contenido graso sobre todo comparado con la leche entera. Además de no tener lactosa ni colesterol, las leches de cereales son ricas en fibra, minerales y vitaminas, mientras que las leches de frutos secos son ricas en calcio y ácidos grasos poliinsaturados aliados del corazón y que ayudan a regular el colesterol.
5 leches vegetales ligeras y digestivas
leche de sojaLeche de soja
Leche rica en vitamina B, hierro y fibra. Además aporta proteínas con los aminácidos esenciales que necesita nuestro organismo. No aporta colesterol gracias a su contenido graso saludable. Esta leche está indicada para aliviar los síntomas de la menopausia gracias a sus isoflavonas.





leche vegetal de avena Leche de avena
Leche rica en ácido fólico, vitamina E, minerales y oligoelementos. 2 vasos de leche de almendras al día cubre el 35% de las necesidades. Contiene más fibra que las bebidas de vaca, soja y arroz, más proteínas y grasas poliinsaturadas saludables.






leche vegetal de arrozLeche de arroz
Ligera y digestiva, tiene un agradable sabor. A pesar de tener poco calcio también aporta la mitad de calorías que otras leches vegetales siendo muy adecuada en dietas. De efecto hipotensor, contiene poco sodio y mucho potasio.






leche vegetal de almendrasLeche de almendras
Rica en calcio, ideal para los huesos, para el crecimiento en niños, madre lactantes y para prevenir la osteoporosis. Sus grasas poliinsaturadas regulan el colesterol  y es muy digestiva. Puedes elaborar deliciosas recetas con leche de almendras.






leche vegetal de cebadaLeche de cebada
Leche digestiva, calmante y revitalizante. Buena para recuperarse de esfuerzo físico y evitar agujetas gracias a su poder alcalinizante. Rica en oligoelemetnos como selenio antioxidante.
Puedes crear tus leches vegetales caseras remojando las semillas, cereales o frutos secos durante unas 24 horas, trituras con la batidora y filtrar con un colador muy fino para dejar reposar.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/bienestar/dieta-sana/201405/leches-vegetales-24787.html#ixzz32vBwcU5Z

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