Así como el desayuno es el alimento más importante del día y debemos procurar que sea saludable, la cena requiere de la misma dedicación porque es la última inyección de energía que le entregas a tu cuerpo.
El tipo de comida que ingieras en la cena debe ser ligera y de fácildigestión; esto es porque entre el momento que estas cenando y cuando te vas a dormir, el promedio de tiempo que pasas despierto es una hora. En ese lapso el cuerpo no alcanza a digerir ni la mitad de lo que consumiste y entonces tendrá que realizar el resto del trabajo cuando estés dormido.
Más allá de eso, debes recordar que descansar es primordial para regenerar las células del cuerpo -de la piel, el cerebro y el sistema inmunológico principalmente-, y así tener la energía suficiente para enfrentarte al día a día. Si te duermes con una cena muy pesada en el estómago, todos los esfuerzos de tu organismo se ocuparán en digerir, en vez de volver a establecer el balance que pierdes con las tareas cotidianas.
Lo ideal a la hora de la cena es evitar el exceso y elegir alimentos bajos en grasas, de preferencia frutas y verduras, o un poco de proteína.
Estos 7 menús son muy sencillos de preparar, además son equilibrados ya que contienen losnutrientes necesarios para las últimas horas del día.
Receta 1: Pechugas de pollo con coles de Bruselas
Una deliciosa preparación a base de pechuga de pollo y verduras con un toque ácido y fresco.
Este platillo es muy ligero, tan solo tiene 309 calorías y 3.2 gramos de grasas saturadas. Además contiene potasio el cuál ayuda a disminuír la presión arterial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMgIZpreLmq7545tPwh-_3P8yb2xcnRtkTK6JTXZVfYBhTauEKjlQpLyEkZV_bo8HamL1aZeKeW6ByEn_Ggiv4dgCNG_maph3GWl5-TQUJXYFUya0Ft6RBXFJVMRrIurIlHyXMic11C8ik/s320/Pollo_colesbruselas.jpg)
Preparación: Cocer en agua hirviendo las coles de Bruselas y el brócoli. En un sartén asar las pechugas de pollo (cortadas en cuadritos) con un poco de aceite de oliva. Agregar el brócoli y las coles de Bruselas. Saltear, sazonar con sal y pimienta. Agregar el jugo de limón y servir espolvoreando con las avellanas, el perejil y el queso parmesano.
Calorías: 309
Receta 2: Ensalada de Salmón con Aguacate y Toronja
Fresca y saludable. Un platillo ideal para estos días de verano. Además te brindará nutrientes para mantener una piel más sana.
Los ácidos grasos del salmón y las grasas monosaturadas del aguacate contribuyen a mantener sano el corazón.
La toronja ayuda a quemar grasas y a estabiliza la cantidad de azúcar en la sangre.
Ingredientes: Toronja, arúgula, aguacate, jugo de limón, aceite de oliva. Sal, pimienta, aguacate, filetes de salmón y nueces.
Preparación: Mezclar los gajos de toronja con el aguacate y la arúgula. Sellar el salmón y picar, agregar a la mezcla. Preparar el aderezo a base de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Agregar el aderezo a la ensalada y espolvorear con las nueces.
Calorías: 360
No hay comentarios:
Publicar un comentario