viernes, 26 de abril de 2013

Combate el estrés con pilates para principiantes


Cada vez hay más personas que conocen la importancia de estar en forma física para llevar una vida sana y feliz. Además el realizar ejercicios como los pilates ayuda a disminuir el estrés y a mantenernos relajados.
combate_estres_pilates_principiantes_estres.comocombatir.com
En una sesión de pilates podemos encontrar a personas con ansiedad, depresión y estrés. Al aprender estos ejercicios, desde el primer día,  notamos cambios en nuestro interior debido a que se centra en la mente y el cuerpo. Los pilates pueden ser un arma infalible para controlar el estrés.
Por eso hoy te recomendamos esta rutina de ejercicios de pilates para principiantes para que inicies:

  • Ejercicio 1: Acuéstate, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueve los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con la columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos. (3 minutos)
  • Ejercicio 2: Acuéstate en el piso con la pierna derecha extendida, no dejes que ésta se apoye. Esto te permitirá contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, toma la otra pierna y ejerce  presión hacia el tronco. (3 minutos)
  • Ejercicio 3: Con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, tome la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior,por encima de las caderas. (3 minutos)
  • Ejercicio 4: Acuéstate, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, eleva las piernas. Dejando la espalda pegada al piso, abre y cierra las piernas muy lentamente. (8 veces)
  • Ejercicio 5: Siéntate en el suelo, toma las canillas con ambas manos, mientras balanceas el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones.(3 minutos)
  • Ejercicio 6: Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento y manteniendo la cabeza algo elevada, eleva el torso extendiendo los brazos al máximo. (6 a 10 movimientos)
  • Ejercicio 7: Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleva las piernas en ángulo recto, mientras llevas los brazos hacia atrás. Levanta los hombros y lleva los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas. (10 veces)
  • Ejercicio 8: De pie, lleva una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, casi a punto de perder el equilibrio. Realiza con la pierna movimientos cortos hacia arriba, sintiendo el trabajo en los glúteos (5 veces con cada pierna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario