Google+ Followers

viernes, 26 de abril de 2013

Combate el estrés con pilates para principiantes


Cada vez hay más personas que conocen la importancia de estar en forma física para llevar una vida sana y feliz. Además el realizar ejercicios como los pilates ayuda a disminuir el estrés y a mantenernos relajados.
combate_estres_pilates_principiantes_estres.comocombatir.com
En una sesión de pilates podemos encontrar a personas con ansiedad, depresión y estrés. Al aprender estos ejercicios, desde el primer día,  notamos cambios en nuestro interior debido a que se centra en la mente y el cuerpo. Los pilates pueden ser un arma infalible para controlar el estrés.
Por eso hoy te recomendamos esta rutina de ejercicios de pilates para principiantes para que inicies:

  • Ejercicio 1: Acuéstate, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueve los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con la columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos. (3 minutos)
  • Ejercicio 2: Acuéstate en el piso con la pierna derecha extendida, no dejes que ésta se apoye. Esto te permitirá contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, toma la otra pierna y ejerce  presión hacia el tronco. (3 minutos)
  • Ejercicio 3: Con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, tome la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior,por encima de las caderas. (3 minutos)
  • Ejercicio 4: Acuéstate, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, eleva las piernas. Dejando la espalda pegada al piso, abre y cierra las piernas muy lentamente. (8 veces)
  • Ejercicio 5: Siéntate en el suelo, toma las canillas con ambas manos, mientras balanceas el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones.(3 minutos)
  • Ejercicio 6: Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento y manteniendo la cabeza algo elevada, eleva el torso extendiendo los brazos al máximo. (6 a 10 movimientos)
  • Ejercicio 7: Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleva las piernas en ángulo recto, mientras llevas los brazos hacia atrás. Levanta los hombros y lleva los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas. (10 veces)
  • Ejercicio 8: De pie, lleva una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, casi a punto de perder el equilibrio. Realiza con la pierna movimientos cortos hacia arriba, sintiendo el trabajo en los glúteos (5 veces con cada pierna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario