jueves, 18 de abril de 2013

Pilates y Hernia Discal



La hernia de disco es una dolencia que se produce en la columna vertebral y que afecta al disco que se encuentra entre las vértebras y que sirve para amortiguar el roce que se produce entre estas. La hernia discal consiste en una rotura o desgaste de este disco intervertebral, producida por un sobreesfuerzo, la más común se produce en la zona lumbar.
La hernia se suele producir cuando se flexiona la columna hacia adelante demasiado cuando se levanta un peso demasiado alto y la columna aguanta el empuje, así como enderezar la columna con el peso cargado que hace que todo el empuje se desplace hacia la parte trasera y lo aguante la columna.En todos estos casos la columna se contrae y los discos aguantan demasiada presión deteriorándose y pudiendo lesionarse.
El dolor por causa de una hernia discal usualmente es peor cuando usted está activo y mejora cuando está descansando. Toser, estornudar, sentarse, manejar y doblarse hacia adelante pueden hacer que el dolor empeore.
Para evitar esto es importante reforzar la musculatura de la zona dorsal y lumbar con el método Pilates, para que sean los músculos los que aguanten el empuje y no la columna. Es importante mantener una correcta higiene postural en la que la columna se mantenga siempre recta evitando las posturas forzadas, sobre todo cuando levantamos peso. Son importantes los trabajos de flexibilidad, fortalecimiento y estiramiento, todo acompañado con la respiración Pilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario