jueves, 4 de abril de 2013

Pilates Allegro en Baransu


 Se utiliza el Pilates REFORMER, la máquina de Pilates más utilizada. Se trata de un aparato similar a una cama sobre la que se desliza una plataforma que se mueve a lo largo de ella mediante raíles. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
Trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna vertebral, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.

La forma de la maquina permite trabajar las abdominales, por ejemplo, a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento de los brazos o estiramientos de estos. O al contrario, realizar trabajos de flexibilidad del tronco a la vez que fortalecemos las piernas. Realmente es una máquina bien pensada y muy versátil, que une el trabajo con gomas al trabajo de estiramientos sin olvidar que nos obliga a mantener una postura correcta en todo momento.
Beneficios:
  • Tonificar el cuerpo y mejorar la fuerza.
  • Estar más ágil y flexible.
  • Fortalecer la musculatura abdominal.
  • Mejorar la salud postural, aliviando dolores y contracturas.
  • Trabajar intensamente sin impacto en las articulaciones.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Aumentar la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
  • Fortalecer la espalda y reeducar la postura.
  • Optimizar el desempeño deportivo especialmente en el tenis, golf, artes marciales y ski.
  • Mejorar el estado de ánimo, disminuir tensiones y combatir el sedentarismo.
"Un hombre es tan joven como su columna vertebral."
Joseph Pilates

Abundando aún más en los beneficios:

Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado "vientre plano".

Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida. Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Tonifica rápidamente tus músculos y ayuda a cambiar tu composición corporal (relación músculo/grasa). Las secuencias aíslan sistemáticamente tu cadera, piernas, abdominales, columna, espalda alta, brazos, postura, rango de movimiento y sistema cardiovascular.

La combinación de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento desarrolla músculos largos y delgados, mejora tu postura y da más flexibilidad a tu columna. Pilates ataca el exceso de caderas y muslos y endurece los músculos centrales del cuerpo para tener abdominales duros como la piedra.

Condición Física Total. Reformer, máquina patentada de Pilates, proporciona estabilidad, deslizamiento, resistencia y comodidad de alta calidad. Una variedad de ejercicios, incluyendo flexión de piernas, levantamiento de pantorrillas, pliométricos, abdominales, espalda, brazos, hombros, flexibilidad y extensiones de cadera se realizan en equipo. La razón por la cual se pierden centímetros son las técnicas de estabilización, que se enseñan en sesiones fundamentos; y debido a la resistencia y fuertes rutinas.

Pérdida de Peso. Aprende a cambiar tu composición corporal con ejercicios suaves pero poderosos. Convierte la grasa en masa muscular.

Fortalecimiento de Espalda. Aprende cómo cambiar la forma en que responde tu espalda a tus actividades diarias. Educa tu sistema neuro-muscular para que responda con acciones protectoras de los músculos centrales apropiados.

Estado Físico Pre y postnatal. Durante tu embarazo y después del parto, puede que necesites entrenar los músculos de la base pélvica y acondicionar las capas profundas de músculos abdominales y de la espalda para mejorar tu recuperación y disminuir dolores de la espalda baja.

Fortalecer la columna para mayor soporte durante el embarazo.
* Facilitar el parto.
* Mejorar la recuperación postparto.
* Aceleración de la pérdida de peso postparto.

Acondicionamiento para la Tercera Edad. Sentirse fuerte y saludable son factores claves en la madurez. Existen muchos engaños y programas que no están realmente dirigidos a los problemas de la madurez. Pilates puede realmente cambiar tu cuerpo en formas que otros programas probablemente no puedan. Por ejemplo, nos enfocamos en problemas de alineamiento, como la degeneración de la columna, el adelgazamiento de la base pélvica, la función pulmonar (respiración diafragmática profunda) y también te ayudamos a fortalecer tus movimientos rutinarios. Gozarás de una nueva sensación de libertad gracias a Pilates.

La magia del buen resultado: Para que los ejercicios den resultado lo importante es hacerlos en una posición correcta y que se mantenga en todo momento del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario