Google+ Followers

jueves, 11 de abril de 2013

LA RESPIRACION EN PILATES




Una respiración correcta es vital para nuestra salud, nos ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, favorece la circulación y la oxigenación, activa la eliminación de toxinas del organismo y nos ayuda a lograr la relajación.

En lo que se refiere al Pilates la respiración es uno de sus principios básicos, facilita la estabilización de la columna y ayuda a la movilización armónica del cuerpo, es parte esencial de todos y cada uno de los ejercicios de Pilates.

En Pilates se respira haciendo un uso consciente del cuerpo, activando los músculos del tórax y la espalda, ayudando con a la entrada del aire a la expansión de la caja torácica. Para preparar el ejercicio inhalaremos por la nariz llenando los pulmones y abriendo las costillas, al exhalar lo haremos por la boca relajando la zona del esternón, cerrando las costillas, activando nuestro suelo pélvico por este orden, sintiendo así la elongación de la espalda y la descompresión las vértebras, ejecutando el movimiento justo al exhalar el aire. Si conseguimos coordinar de manera correcta y ordenada la respiración con el ejercicio lograremos todos los beneficios que enumerábamos al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario