viernes, 23 de agosto de 2013

Pilates y estrés



PILATES Y ESTRÉS
La práctica regular el método Pilates ayuda a combatir el estrés, así de sencillo.
El ritmo de vida moderno, sobre todo en grandes ciudades, tiende a ser bastante llamativo pues nos ofrece un sin número de actividades y estímulos que muy probablemente no encontraríamos en el campo, sin embargo pagamos un precio que se ve reflejado en nuestra salud: comenzamos a sufrir de estrés.
El estrés es definido como una tensión provocada por cualquier situación agobiante, lo cual podría abarcar cualquier aspecto de la vida que no estemos sabiendo manejar de una manera óptima y saludable. Lo peligroso de tener situaciones que nos causen estrés es que se pueden ver reflejadas en nuestra salud ya que originan reacciones psicosomáticas e inclusive trastornos psicológicos que podrían llegar a ser graves si no lo tratamos a tiempo.
El Pilates no va a eliminar esas situaciones estresantes pero sí lo ayudará a lidiar con ellas de una mejor manera. El ritmo de nuestra vida moderna no nos permite tomar un instante para bajar la velocidad, generalmente nos encontramos entre la casa, el trabajo, la familia, el tráfico, horarios, fechas límites y nos olvidamos a nosotros mismos. Al practicar Pilates nos re-encontramos. En primera instancia estamos apartando por lo menos una hora de nuestras apretadas agendas para dedicarnos un poco de tiempo, lo cual nos traerá no sólo un increíble beneficio físico sino también mental.
Durante una sesión de Pilates usted puede comenzar a reconectarse con su cuerpo y su mente. A través de los movimientos diseñados para trabajar el cuerpo de una manera integral y eficiente, usted comenzará a descubrir una nueva forma de moverse más conciente, al mismo tiempo que desarrollará esa conexión entre cuerpo y mente por medio de la respiración.
Está demos
trado científicamente que una respiración conciente y pausada puede relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. En Pilates se practican diferentes técnicas de respiración, que van en sintonía con los movimientos o ejercicios del método. Evidentemente esta conexión hace que la persona se relaje, baje sus niveles de ansiedad y por consiguiente reduzca el estrés considerablemente.
¡Además de los innumerables beneficios físicos que nos ofrece la práctica del Pilates!
Busque un Centro de Pilates cercano a su trabajo o a su casa en el que pueda practicar cómodamente y sin preocupaciones, libérese del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario