jueves, 22 de agosto de 2013

Pilates y preparación para el parto



Pilates y preparación para el parto
No cabe duda que la práctica regular del método Pilates prepara a las mujeres para un parto natural ya que fortalece y se adquiere control sobre los músculos internos, especialmente los que están ubicados dentro del powerhouse o centro de poder.
Dentro de los principios del método Pilates se encuentra la respiración, la cual debe estar en sintonía con los movimientos que se ejecutan dentro del repertorio, lo cual nos mantiene en calma, nos da fuerza, nos concentra y, a través de todo esto, adquirimos mejor control sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Esto de por sí es fundamental para cualquier trabajo de parto, pues los músculos del área pélvica y abdominal son los que nos van a dar esa fuerza para pujar, además de coordinar este trabajo con la respiración y sobre todo mantener la calma.
También la recuperación después del parto es magnífica si se practica Pilates antes y durante el embarazo, pues lo músculos están acostumbrados a trabajar en términos de fuerza y flexibilidad. El trabajo de parto pone a prueba estos músculos, llevándolos a su límite, pero si se ha entrenado a través del las técnicas del Pilates, este trabajo será algo que los músculos ya conocerán, claro está que de una manera más intensa, pero no es lo mismo hacer un gran esfuerzo con preparación previa que hacerlo sin esa preparación.
Con respecto a la cesárea el Pilates ayuda a la pronta recuperación aunque de manera distinta, ya que en la cirugía no es necesario que los músculos sean flexibles pues se hará un corte para poder accesar al bebé. Sin embargo es importante que los músculos del abdomen estén fuertes, de esta manera la recuperación de los mismos será más sencilla.
Cualquiera que sea su decisión para traer al mundo a su pequeño querubín no deje de prepararse por medio de la práctica del Pilates, le puedo asegurar que no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario