Google+ Followers

jueves, 14 de marzo de 2013

7 mitos que te impiden bajar de peso



  • 7 mitos que te impiden bajar de peso


    El cuerpo de cada una es un mundo. Cuando llegues a descubrir qué clase de dieta funciona mejor para el tuyo, el bajar de peso será muy fácil.
    A veces nos preguntamos por qué no bajamos de peso si estamos siguiendo al pie de la letra la misma dieta con la que una amiga bajó 20 libras, o por qué nuestra compañera de trabajo adelgazó notoriamente si vive estresada todo el día. Posiblemente, es porque estamos dejándonos llevar por creencias muy populares pero, a veces, muy poco cierta. ¡Lee estos mitos!
    Mito # 1: Todos debemos seguir las indicaciones de la pirámide alimenticia
    El organismo de mucha gente no puede tolerar algunas de las indicaciones como la recomendación que se ingiera entre seis a once porciones diarias de granos, panes y cereales. Estos alimentos causan hinchazón, gordura y mal estar.

    Mito #2: Existe una dieta perfecta que funcionará para todos
    Las necesidades alimenticias de cada persona son muy distintas. A algunos les va fabulosamente bien con dietas vegetarianas mientras que otras no la toleran y terminan defraudadas. Escucha tu cuerpo y llegarás a descubrir qué clase de dieta te funcionará mejor.
    Mito #3: Todas las dietas bajas en carbohidratos son como la dieta de Atkins
    Sencillamente... ¡No! Hay muchas maneras de obtener los beneficios, tanto los de salud como los de reducción de peso de una dieta baja en carbohidratos sin tener que recurrir al plan de Atkins.
    Mito #4: El estrés no te engorda
    La verdad es que el cortisol, la hormona del estrés, incrementa el deseo de consumir carbohidratos y de comer excesivamente. También se ha comprobado que la gordura abdominal se puede atribuir al exceso de esta hormona en el cuerpo.
    Mito #5: Todos los metabolismos son bastante similares
    Al igual que los autos, los metabolismos tienen una gran variedad. El metabolismo de algunos se podría comparar con un auto deportivo que acelera rápidamente mientras el de otros se puede comparar con un SUV que se demora un poco más en acelerar. Necesitas encontrar la gasolina (los alimentos) correcta que le sentará bien a tu motor (el metabolismo).
    Mito #6: Tu grupo sanguíneo no crea ninguna diferencia

    Por Jonny Bowden

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada