miércoles, 5 de junio de 2013

Activate con nuestro reto saludable!! Menú para hoy!!


Desayuno:

 Huevos revueltos con una cucharita de linaza, servido con pan integral. Luego, una ensalada de frutas frescas, y un vaso de leche light.

Merienda 1:

Galletas integrales ligth: meriendas con fibra
Estas galletas son ideales para merendar algo dulce sin añadir calorías ni grasas pero sí un extra de fibra. Hazlas el fin de semana y guárdalas en un tarro para toda la semana.
Ingredientes: 4 tazas de harina integral; 3 cc de levadura Royal; ½ cc de sal; 2 tazas de zanahoria rallada fina; 2 cc de naranja; 3/4 taza de jugo de naranja; 1/2 taza de aceite de oliva; 2 cc de edulcorante líquido.

Almuerzo:

Paté de pollo bajo en calorías

Cuando tienes que hacer dieta, preparar comida puede ser un tema tedioso, no sabes que elaborar y terminas comiendo siempre lo mismo. Pues bien, no tiene por qué ser de esta forma. Por ejemplo si te gusta el paté y quieres prepararlo, puedes poner en práctica la receta que te brindaré en esta nota: paté de pollo bajo en calorías. De esta forma podrás disfrutar de esta sabrosa comida y además, adelgazar.

El paté es una comida sabrosa, la cual habitualmente se descarta de las dietas para adelgazar. La verdad no tiene por qué ser así, en realidad lo importante es adaptar las recetas tradicionales y utilizar recursos que tengas a mano, para convertirlas en bajas calorías. 

Por ejemplo un paté de pollo.
Porciones: 4
Calorías: 151

Ingredientes:

1 queso untable descremado o ligth
caldo concentrado de pollo desgrasado.
35 grs de aceitunas verdes.
200 grs de pechuga de pollo sin piel.
30 grs de chile morrón rojo.
30 grs de chile morrón verde.

Modo de prepararar:

Disolver junto con el queso, el pollo y el caldo de pollo.
Verter la mezcla en un molde previamente humedecido.
Enfriar en la nevera hasta que tome forma.
Desmoldar.
Servir acompañado con las aceitunas y los ajíes picados.

Esta receta de paté de pollo es ideal para elaborar una comida diferente, sabrosa y bajas calorías, que puedes incluir en una dieta para adelgazar.

Merienda 2 :

Frutos secos. “La opción perfecta para quienes tienen mucho desgaste mental, sufren estrés o después del trabajo se van al gimnasio, eso sí, tomando un puñadito pequeño”. 
Sugerencia: 3 ó 4 nueces (controlan el colesterol), 6 u 8 almendras (ricas en proteínas), dátiles, ciruelas, pasas o higos secos (más sanos que cualquier dulce y con la mitad de calorías).

Cena  :

Ingredientes
1/2 kg. gr. de pechuga de pavo, 2 berenjenas pequeñas, 2 calabacines pequeños, 2 cebolletas, 4 pimientos rojos, tomate en rama, aceite de oliva, pimienta negra y sal, al gusto.
  • Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina 
La receta que hoy proponemos es saludable. Idónea para aquellos que quieran mantener una dieta sana y equilibrada. Además es fácil de hacer y está riquísima.
Hacemos primero las verduras: las lavamos y las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y sal. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos las verduras hasta que se vayan asando. Habrá que ir retirando las que se hagan antes.
Mientras, elaboramos la pechuga de pavo: la salpimentamos al gusto y regamos con un poco de aceite de oliva. Envolvemos la pechuga en papel film y encima, con papel de aluminio. Hervimos las pechugas en una olla con agua tapada unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Si quieres, puedes abrir la pechuga en libro rellenarla, por ejemplo, con jamón york y queso, y hervirla como en la receta. Estará más sabrosa.
La pechuga de pavo, el ingrediente fundamental de esta receta, aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad. Por su parte, las verduras aportará numerosas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Datos nutricionales de la pechuga de pavo:
  • Calorías: 105 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 24 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario