Google+ Followers

viernes, 14 de junio de 2013

Receta saludable para el fin de semana: sándwich de pollo con piña a la plancha

El mayor enemigo de la dieta para bajar de peso es el fin de semana; mientras que a cada día conseguimos ser verdaderos ?Conans? y resistir a cada tentación que se atreve a cruzar nuestro camino, en el fin de semana?Parece que todas las teorías, practicas, recetas, calculadora de calorías desaparecen y esta todo permitido.
El resultado casi siempre es un lunes mal humorado, con kilos extra y una semana de sacrificios perdida. Si te sientes identificada con esta historia, no te preocupes, pasa con todo el mundo. Lo importante es mantenerte firme y no desistir, si caes hoy, mañana levantas y compensas el desliz.
Antes de que caigas en tentación, te dejo una receta saludable, con solamente 370 calorías y mucho sabor y nutrientes. Se trata de un sándwich, con pretensiones a ser hamburguesa, hecho con pollo y piña a la plancha. Una mezcla explosiva, refrescante y muy apetecible. Conozca, a continuación, la receta de esta tentación permitida:
Necesitarás 4 filetes de pechugas de pollo sin piel, 4 rodajas de piña, ¼ de rebanadas de jalapeño en escabeche o 1 jalapeño fresco cortado en rodajas finas, ½ cebolla roja mediana cortada en rodajas, Kaisersemmel integral (panecillo redondo y crujiente hecho con harina, agua, sal, levadura de cerveza y malta), 4 lonchas de queso bajo en calorías y salsa Teriyaki.
Coloca el pollo y la salsa teriyaki dentro de una bolsa de plástico con cierre y deja marinar en la nevera por al menos media hora (o máximo 12 horas).
Calienta tu plancha o una sartén, coloca el pollo, cocina durante unos 5 minutos, dar la vuelta e inmediatamente después, reposa una loncha de queso en cada filete. Cuando el queso esté fundido y el pollo bien hecho, retira de la plancha y reserve.
Añade a la plancha las rodajas de piña y el pan abierto en la mitad. Cocina hasta que la piña este blanda y caramelizada y los panecillos ligeramente tostados. Monta el sándwich con el panecillo, piña, cebolla, jalapeños, el pollo y el queso. Puedes añadir un poco más de salsa, si te gusta su sabor.
Esta receta cunde 4 sándwichs de 370 calorías cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada