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jueves, 6 de junio de 2013

Menu ..Continua nuestro reto saludable!!


Desayuno:

Los desayunos light son la opción perfecta para aquellos que buscan perder peso. Y es que ya hemos hablado muchas veces de que no desayunar NO es una opción, porque pasamos hambre, estamos menos espabilados durante el día y ni siquiera sirve para adelgazar.
  • 1 yogur desnatado+ 2 tostadas de pan integral con queso fresco y tomate
  • Merienda:
  • En dosis moderadas, deberían estar presentes en todas las dietas ya que combinan fácilmente con los demás alimentos.
    Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. Todas ellas se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono, muchas grasas y menos del 50% de agua.
    Son de los pocos alimentos que contienen fósforo, el cual -en este caso- no forma combinaciones ácidas en el organismo humano. Actualmente, los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales. Las semillas oleaginosas de consumo más usual son: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos, además de pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo.
Almuerzo:
La comida vegetariana es un verdadero manjar cuando se le sabe combinar adecuadamente, no es muy difícil prepararla, sólo hay que tener un poco de práctica como en todo. Este tipo de comida va bien como desayuno, comida o cena y cubre perfectamente las necesidades nutricionales del cuerpo. Aquí algunas recetas deliciosas…     
ARROZ INTEGRAL CON HORTALIZAS
Ingredientes : 
• 350 gramos de arroz integral.
• ¾ litros de agua
• 1cda. sopera de aceite
• 50 gramos de arvejas
• 50 gramos de coliflor
• 50 gramos de zanahoria en dados
• 2 tomates cortados en cubos
• 1/2cdta. de jengibre fresco rallado
• 2 ajíes picantes verdes picados chiquitos
• 1/2cdta de cúrcuma en polvo
• Sal marina
.Pechuga de pollo
 Procedimeinto:
1. Lavar el arroz. Remojarlo 15 minutos y escurrir. Machaque juntos el jengibre, los ajíes y la cúrcuma. Dore en aceite caliente esta pasta aromática y agregar las hortalizas, dorar  por 2 o 3 minutos.
2. Añadir el arroz, cocinar unos minutos y luego vierta el agua hirviendo con la sal. Haga hervir otro minuto y seguidamente introduzca el saquito de condimentos colgando de un hilo en el preparado. Tape y cocine a fuego lento hasta que el arroz absorba toda el agua. Para finalizar, retire el saquito.


Cena:

Ensaladas light.


  • 6 hojas de lechuga romana,1 pepino,1 naranja,1 manzana,1 apio,1 
  • zanahoria,Sal,Pimienta negra molida,Aceite de oliva,1 limón.


  • Para preparar la ensalada de verduras light comenzaremos lavando la lechuga y troceándola. Cuando la tengamos bien lavada, enjuagada, troceada y escurrida pasamos a ponerla en una ensaladera grande.

Con la ayuda de un pelador, hacemos tiras con la zanahoria y la agregamos a la lechuga romana. Picamos el apio y lo añadimos al resto de verduras.

Pelamos el pepino, dejando un poco de piel, y lo añadimos en dados grandes a la ensalada de verduras light.

Pelamos la naranja y la cortamos en rodajas para agregarla a la ensalada.

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos sal al gusto. Hay que considerar que algunos ingredientes de la ensalada de verduras light son dulces, por lo que lo mismo hay que echar un poco más de sal de lo normal. Añadimos pimienta y un poco de aceite de oliva. 

Para terminar, exprimimos el limón y agregamos el zumo a la ensalada. Removemos todo y servimos recién terminada.




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